CINCO GRANDES

Cena maridaje Cinco grandes

El Maridaje no es tan complicado.

Maridar una cena suena mucho más complicado de lo que lo es realmente. Así como un buen vino es el que le gusta a cada quién, un buen maridaje debería ir de acuerdo a las papilas gustativas y antojos de cada persona en particular.

Aún así, queremos compartir contigo algunos de los tips más básicos que nos han ayudado a nosotros a seleccionar el vino que acompañará cada una de nuestras comidas o cenas cuando así lo deseamos.

Primero que nada, recuerda que cada persona es un mundo, y en cuanto a vino no hay reglas, así que puedes hacernos caso, o no.

Tip número 1:

Recuerda que al maridar nuestras cenas o alimentos estamos intentando encontrar la combinación perfecta entre texturas, sabores y aromas.

Con eso simplemente nos referimos a que debes identificar las texturas, sabores y aromas que se encuentran en tu platillo para después buscar algún vino que vaya bien con estas.

Tip número 2:

Identifica el tipo de maridaje que te gustaría para acompañar tu cena.

Se puede decir que existen tres tipos de maridajes distintos:

Maridaje por complemento: busca combinar sabores y aromas similares, es un tipo de maridaje menos arriesgado y más común.

Por contraste: Este tipo de maridaje busca lo contrario, busca que un sabor fuerte se equilibre con uno menos fuerte en el paladar.

Por proximidad: Este maridaje hace referencia a la propia zona tanto del vino como del platillo, si buscas vivir una experiencia completa de algún lugar, ¡este maridaje es para ti!

Tip número 3:

Tras identificar los sabores, texturas e ingredientes predominantes en nuestro platillo y hayamos decidido el tipo de maridaje que queremos realizar, debemos seleccionar algún vino que se fusione y este de acuerdo a las características principales del platillo.

A continuación de compartimos algunas características comunes en los platillos y la manera en la que a nosotros nos gusta maridarlos:

Mariscos: blancos, secos y frescos.

Pescado más ahumado y menos fresco: tinto joven

Pastas cremosas: blanco joven

Pastas con carne: tinto joven, pocos taninos.

(nuestra recomendación) Syrah Cinco Grandes

Botanas: blancos o tintos jóvenes.